Saltar al contenido

Defensa Personal Femenina Extremadura 2020

Curso Online Defensa personal

Las Artes Marciales son normalmente usadas como formas de Defensa Personal y Autoprotección pero no es esa su única función ya que ayudan al desarrollo de muchas otras habilidades. Para las personas que practican Defensa Personal regularmente, estas brindan salud corporal, desarrollo mental y son una forma integral de bienestar. Ayudan a desarrollar concentración y enseñan valores como integridad y honestidad.

Está comprobado que la práctica de Defensa Personal aumenta la autoestima y la asertividad y disminuye la agresividad y la disposición violenta. Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica de Defensa Personal en niños hiperactivos o con problemas de psicomotricidad. Es de especial interés destacar el beneficio de este tipo de actividades deportivas en niños y adolescentes que proceden de familias disfuncionales o que tiene problemas de conducta.

A través de la práctica de estas actividades las mejoras son evidentes en adolescentes en problemas de conducta, siendo los beneficios superiores a los conseguidos mediante tratamiento psicológico convencional. Algunos jóvenes son agresivos por falta de autoestima, por ello una persona con buena autoestima no tiene necesidad de ser agresiva. La Defensa Personal contribuye decisivamente al aumento de la autoestima en niños, jóvenes y adultos.

Clases de Defensa Personal Femenina

En la Defensa Personal hay muchos beneficios para todas las personas que lo practican: niños, jóvenes, adolescentes y adultos. Desde la aparición de las armas de fuego los conceptos de protección personal fueron cambiando dejando en entredicho la efectividad de las Artes Marciales en una sociedad moderna. Pero el paso del tiempo ha demostrado una vez más la necesidad del estudio de las disciplinas de combate.

Un pequeño dato histórico sobre las Artes Marciales occidentales:

“En los Juegos Olímpicos Griegos existió una modalidad del que permitía el boxeo, las patadas y la lucha, se llamaba PANCRATIO. Esto ocurrió “tan solo” 1200 AÑOS ANTES DE LA CREACIÓN DEL TEMPLO DE SHAOLIN y sus practicantes eran además conocidos por ser destacados alumnos de filósofos como Platón o matemáticos como Pitágoras, y los lugares de entrenamiento dieron lugar a la palabra Academia.

Como conclusión podemos decir que la Defensa Personal tiene el objetivo de fomentar las Artes Marciales y el Deportes desde los más pequeños hasta las personas más mayores, sin hacer distinción de sexo ni edad. Impulsando y dando a conocer los numerosos beneficios del Deporte en general y de las Artes Marciales en concreto. Acabando con la “falsa” mentalidad de muchas personas que creen que este tipo de actividades son muy agresivas.


¿QUIERES APRENDER DEFENSA PERSONAL? ¡CLICK EN EL ENLACE!


VENTAJAS Y BENEFICIOS DE ENTRENAR DEFENSA PERSONAL

⭐ En las Artes Marciales hay muchos beneficios para todas las personas que lo practican: niños, jóvenes, adolescentes y adultos. En el caso de los niños ganan seguridad en si mismos así como mejoran su desarrollo físico y psicomotor.

⭐ Se les enseñan valores como el trabajo en equipo, disciplina, maneras, y a dar lo mejor de si mismos en su ambiente habitual, fuera de las clases lo que repercute en su comportamiento.

⭐ Los niños aprenden divirtiéndose, disfrutando. Mejorar la coordinación y la psicomotricidad a la vez que se le dan unas actitudes positivas.

⭐ Ayudando a los niños a que se sientas más seguros en la sociedad y tengan una visión mas positiva de su entorno. En estas edades cobra importancia los valores como la educación, buenos modales, aprendiendo a resolver conflictos de forma pacifica, aprender a fijarse metas y a trabajar en equipo. Todo ello mediante clases divertidas y educativas.

⭐ En conclusión, preparar a los chicos para afrontar situaciones de manera no violenta y con una actitud positiva, preparando todo esto con un sistema pedagógico y educativo.


OBJETIVOS DE LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN LOS MÁS JÓVENES

MIL ANUNCIOS.COM - Entrenador defensa personal a domicilio

Los motivos principales que nos condicionan a impulsar la realización de este proyecto:

  • Mejora de las condiciones físicas: Como bien conocemos, las Artes Marciales y sus derivaciones de defensa personal constituyen un medio de educación, de mejoramiento físico y mental, así como la enseñanza que prepara a sus alumnos para la vida y la defensa de la paz.

El profesor se esfuerza en buscar mediante el entrenamiento la mejora de la actividad fisiológica de forma sistemática que tienda a construir, mejorar y perfeccionar las capacidades físicas necesarias, los hábitos motores, la técnica y los fundamentos de la táctica, paralelo a la elevación de las cualidades psíquicas del practicante.

Ejercicios y principios tan diversos como equilibrio, movimientos circulares y espirales, fuerza centrípeta y centrífuga, acción y reacción, ritmo, movimientos ondulatorios, Fuerza, flexibilidad, elasticidad, rapidez y resistencia son algunas de las capacidades físicas que más se benefician en el entrenamiento de las artes marciales.

  • Plano Mental: La preparación mental es de gran importancia por su valor formador y educativo, se manifiesta en el comportamiento de los alumnos frente a sus compañeros, la sociedad, e incluso frente a su enemigo.

Los alumnos reciben la preparación mental por medio de su maestro, que lo guía por el camino de la serenidad, la humildad, el respeto a sí mismo y hacia los demás.

  • Cultivación moral: Motivación al cultivo de los valores morales (actitud, respeto…) y el afianzamiento del temperamento, nuestras clases tienden a desarrollar las llamadas buenas maneras de la conducta.
  • Inteligencia: Mientras que apunta al desarrollo del valor físico, también acentúa los ejercicios psicofísicos. Ajustando varias funciones humanas, ya que mejoran el sistema nervioso puntualmente y por lo tanto desarrollan el intelecto.
  • Confianza y seguridad en si mismo: Si hay una cualidad trabajada en las Artes Marciales es el control de las técnicas, a fin de no dañar al compañero de práctica, este control y dominio de nuestro cuerpo nos va a dotar de las habilidades necesarias para que en la vida cotidiana, en nuestras relaciones con los demás, tengamos un trato cordial y respetuoso sean cuales sean las circunstancias.
Guía defensa personal para Mujeres Protégete y mantente a salvo. - Defensa  Personal para Mujeres

Además, al tener una capacidad de respuesta ante un ataque, el practicante aumenta su seguridad en sí mismo y esta cualidad lo lleva a la autoconfianza, no como alguien prepotente, al contrario, haciendo de la sencillez su tarjeta de presentación.

Y por último, aunque no menos importante, podemos añadir:

  • La necesidad de  auto-protección de las personas en el siglo XXI para mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal.

Los atracos, agresiones, violencia de genero… esta aumentando a un ritmo alarmante y de ahí el objetivo de estas clases, que todos tengamos una nociones básicas que nos ayuden a proteger nuestra integridad física pero que a la vez aprendamos una mentalidad de “NO AGRESIÓN” y saber que estas técnicas solo pueden ser utilizadas en caso de que no nos quede otra salida y este en grave peligro.

SIEMPRE CON EL MENSAJE PRINCIPAL DE QUE:

“LA MEJOR VICTORIA ES LA CONSEGUIDA SIN HABER PELEADO”


¿QUIERES APRENDER DEFENSA PERSONAL Y AUTOPROTECCIÓN CON NOSOTROS?

👇 ¡PULSA EN EL ENLACE! 👇