Saltar al contenido

GUÍA DE COMPRA 2021: Material para entrenar Kickboxing, Muaythai y MMA

Si practicas Kickboxing, Muaythai, K1, MMA u otro Deporte de Contacto necesitas material de entrenamiento adecuado y sabemos que a veces es difícil saber qué necesito, dónde encontrarlo, qué elegir… por eso en esta sección te ofrecemos una selección de los mejores artículos que necesita todo practicate de Deportes de Contacto, para sacar el máximo rendimiento a tus sesiones de entrenamientos.

¿Qué material necesito para entrenar Kickboxing, Muaythai y MMA?

Te ayudamos a elegirlo

⋗ Material Básico de entrenamiento ⋖

⋗ Accesorios de entrenamiento ⋖


🥊 GUANTES PARA KICKBOXING Y MUAYTHAI

Las manos son nuestra herramientas de trabajo, igual que para un atleta de maratón sus zapatillas o para un tenista su raqueta. Por lo tanto los GUANTES con los que entrenar y competir son muy importantes.

A continuación os presentamos una selección de los mejores guantes para entrenar Kickboxing, todos ellos seleccionados con la mejor relación calidad-precio. Además de las mejores marcas del mercado nacionales e internacionales: HAYABUSA, ADIDAS, REEBOOK, LEONE, EVERLAST, VENUM, etc…

► ¿Cómo elegir la talla y las onzas de mis guantes de Kickboxing?

Los guantes no tienen tallas como puede tener una camiseta o un pantalón, las medidas de los guantes se ajustan por las ONZAS, es decir, el peso del guante. No se trata del tamaño de la mano, como mucha gente piensa, si no de lo que pesa el guante y lo que pese el luchador. A más peso del luchador mayor serán las onzas que debe llevar.

Los guantes para adultos se clasifican por onzas de la siguiente forma: 8, 10, 12, 14, 16, 18 y hasta 20 onzas. 

  • GUANTES DE 8 ONZAS:  Los guantes de talla 8 OZ son usados explícitamente en las competiciones profesionales. De esta manera, los de 8 onzas son los guantes más ligeros.
  • GUANTES DE 10 ONZAS: Los guantes de 10 onzas son los más utilizados en competiciones, tanto de tipo amateur como profesional. 
  • GUANTES DE 12 OZ y de 14 OZ: Se trata del peso del guante más utilizadas en la práctica de DEPORTES DE COMBATE.
  • GUANTES DE 16 OZ: Se recomiendan para personas cuyo peso supere los 80 a 100 kilos. O luchadores que deseen un guante muy acolchado y pesado, para sus entrenamientos.
  • GUANTES DE 18 y 20 OZ: Son pesos muy poco habituales para guantes de Deportes de Combate. Y están destinados a personas que superen los 100 kilos de peso, o luchadores que busquen entrenar con un guante muy pesado y voluminoso.
  • GUANTES PARA NIÑOS: Al ser niños las onzas de los guantes que utilizarán estarán entre las 8 y 10 OZ. Incluso podremos encontrar guantes de 4 y 6 Onzas para niños y niñas de muy corta edad.
  • GUANTES PARA MUJERES: No existen guantes específicos para mujeres, todo dependerá de lo grande que sea la mano de la luchadora. Por lo general la mano de la mujer suele ser más pequeña que la del hombre, por eso el peso del guante recomendado para una mujer estará entre 10 y 12 ONZAS.

► CÓMO MANTENER LIMPIOS TUS GUANTES DE KICKBOXING:

  • Después de cada entrenamiento secar el interior del guante: Los guantes no se pueden lavar en la lavadora, ya que las almohadillas internas se deterioran y se estropearían. Lo primero que se debe hacer después de cada entrenamiento es quitar la humedad del interior de los guantes, la forma más sencilla, introduciendo papel de periódico y dejándolo varias horas para que absorba la humedad.
  • Limpieza interior del guante: Una vez se ha retirado la mayor parte del sudor es momento para su limpieza (este proceso no es necesario realizarlo a diario). Para ello podemos utilizar algún limpiador especializado o “polvos anti bacterias para el olor de pies”. Estos productos tienen como objetivo eliminar las bacterias que se desarrollan en el interior del guante y dan origen al mal olor.
  • Limpieza exterior: Para limpiar exteriormente se puede utilizar también un paño húmedo y utilizar un producto limpiador que no sea agresivo con la superficie del guante.
  • Secado: Una vez que se han limpiado los guantes es necesario secarlos para que no permanezcan con la humedad y aparezcan malos olores. Para secarlos NO los dejes a la luz del sol, ni en ninguna fuente de calor. Lo mejor es dejarlos en un lugar ventilado y seco.

A continuación os ofrecemos unos productos desodorantes y eliminador de bacterias, que podéis utilizar para mantener vuestros guantes de la manera más higiénica. Mantener tus guantes cuidados harán que se alargue su vida útil.


🥊 ESPINILLERAS DE KICKBOXING Y MUAYTHAI

Las espinilleras denominadas en los Deportes de Contacto y Combate, cómo TIBIALES (ya que protegen las tibias), son un elemento muy importante para garantizar nuestra seguridad en los entrenamientos y competiciones.

En la siguiente sección os ofrecemos una selección de espinilleras para la práctica de KICKBOXING, MUAYTHAI y MMA. Desde las más económicas del tipo tela, las tubulares que se caracterizan por ser muy cómodas y ajustadas. Y las de competición.

► ¿DIFERENCIA ENTRE ESPINILLERAS PARA KICKBOXING, MUAYTHAI O MMA?

Dependiendo del Deporte de Contacto y el Deporte de Combate que practicas puede ser más útil y cómodo el uso de un tipo determinado de tibial. Tened en cuenta que todos ellos son polivalentes, por lo tanto pueden utilizarse para cualquier deporte de contacto, Kickboxing, K-1, Muaythai y MMA.

► ¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE LAS ESPINILLERAS PARA KICKBOXING, MMA Y MUAYTHAI?

¡ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE EN ESTE TIPO DE PROTECCIONES! Es obvio que buscar el tamaño adecuado y máximo ajuste es de suma importancia. ¿TE IMAGINAS ESTAR ENTRENANDO O COMPITIENDO Y QUE EL TIBIAL SE ESTE MOVIENDO A CADA MOMENTO? ¡¡NO!!

En primer lugar elegir la espinillera de Kickboxing, K-1, Muaythai o MMA adecuada es muy sencillo. La mayoría de las marcas ofrecen sus tibiales en los 4 tamaños; Pequeño (S), Medio (M), Grande (L) y Extra Grande (XL). Seleccionar el tamaño correcto de la espinillera sólo dependerá de nuestra altura, la longitud de nuestra tibia y nuestro empeine.


🥊 PROTECTORES BUCALES SIMPLES Y DOBLES

Los protectores bucales para DEPORTES DE COMBATE son un elemento de seguridad muy importante para todos los practicantes de DEPORTES DE COMBATE BOXEO, KICKBOXING, K-1, MMA… Un elemento de protección para niños y niñas, jóvenes y adultos, tanto hombres cómo mujeres. El protector bucal es necesario tanto si entrenas de forma profesional o simplemente cómo Amateur. Ya que al ser un deporte de contacto, en cualquier momento podemos recibir cualquier golpe fortuito por un simple descuido, y como siempre les decimos a nuestros clientes: “Es más barato un bucal, que un diente nuevo”.

BUCALES SIMPLES PARA KICKBOXING Y MUAYTHAI

► VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL USO DE BUCAL SIMPLE PARA DEPORTES DE COMBATE.

  • Protegen únicamente la parte superior de la dentadura.
  • Según normativa vigente de competición, está permitido su uso en todas las categorías y pruebas, salvo que uses “BRACKETS” en la parte superior e inferior de la dentadura.
  • En este caso, estarías obligado a usar BUCAL DOBLE, para competir.

BUCALES DOBLES PARA KICKBOXING Y MUAYTHAI

► VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL USO DE BUCAL DOBLE PARA DEPORTES DE COMBATE.

  • Según la normativa de competición vigente, todos los deportistas que usen “BRACKETS” en la parte superior e inferior de la dentadura, están obligados a usar BUCAL DOBLE, en las competiciones.
  • Además de eso si eres de los competidores que prefieren mayor protección, estos modelos son los indicados para ti.

¿COMO MOLDEAR MI PROTECTOR BUCAL?

Ahora que has comprado tu nuevo bucal, vamos a responder a una pregunta muy frecuente. ¿DEBO PREPARAR EL BUCAL ANTES DE USARLO POR PRIMERA VEZ? y la respuesta es ¡si!, vamos a ver los pasos a seguir:

  1. PREPARACIÓN PREVIA DE LOS ELEMENTOS QUE NECESITAMOS: El primer paso es tomar dos recipientes, no tienen que ser muy grandes, simplemente que podamos hundir el bucal. Uno de ellos lo llenaremos con agua muy caliente (casi a punto de hervir) y el otro con agua muy fría (con algunos cubitos de hielo).
  2. Una tenemos los recipientes preparados, introducimos el bucal durante 15/20 segundos en el agua caliente. ¡¡IMPORTANTE!! No excedas este tiempo porque puedes estropear el bucal.
  3. Pasado el tiempo sacamos el protector con una espumadera o cuchara y ¡con mucho cuidado de no quemarnos! Nos lo colocamos en la boca y le damos la forma de nuestros dientes.
  4. Para darle forma en la boca debemos succionar y presionar con los dedos durante unos segundos, desde el centro a los laterales del protector. Con esto buscamos conseguir un ajuste lo más perfecto posible. ¡¡IMPORTANTE!! NO MORDER EL BUCAL PORQUE DEJAREMOS LA MARCA DE LOS DIENTES CLAVADOS Y PODEMOS ESTROPEAR LA PROTECCIÓN DEL MATERIAL.
  5. Una vez ajustado a la forma de nuestra dentadura lo introducimos en el agua fría para que el material se endurezca y mantenga la forma que le hemos dado.
  6. Pasados un par de minutos dentro del agua fría. VOLVEMOS A REPETIR TODA LA OPERACIÓN DESDE EL PRINCIPIO, pero esta segunda vez cuando lo introduzcamos en el agua caliente con 10 segundos será suficiente.
  7. Repitiendo el proceso 2 veces debe ser suficiente para conseguir un ajuste optimo de la forma de nuestra dentadura. Pero si fuera necesario podemos repetirlo otra vez más. LO IMPORTANTE ES CONSEGUIR EL MEJOR AJUSTE POSIBLE.
  8. Si el bucal es para niñ@ o en cierto adultos, es posible que los extremos del bucal nos provoquen molestia o incluso arcadas, para solucionarlo simplemente podemos recortar con una tijeras un pequeño trozo de ambos extremos, hasta conseguir el ajuste perfecto.

🥊 VENDAS Y TOBILLERAS DE KICKBOXING, MUAYTHAI Y MMA

En otras secciones hemos hablado de la importancia de los equipos de protección a la hora de entrenar, y por supuesto las manos son de las partes más importantes, pues son nuestras “herramientas de trabajo”. Por eso es necesario ofrecer una protección extra a los GUANTES utilizando las vendas para boxeo, kickboxing, muaythai, MMA…

LAS MEJORES VENDAS PARA KICKBOXING, MUAYTHAI, K-1 Y MMA

Os ofrecemos una selección de las mejores vendas de entrenamiento y competición, con los mejores precios del año, las mejores ofertas y la mayor relación calidad-precio. No pierdas la oportunidad de hacerte con el mejor material al mejor precio.

OTROS TIPOS DE VENDAS PARA DEPORTES DE COMBATE

Os ofrecemos una selección de los mejore guantes de gel y otro tipo de vendajes, de entrenamiento y competición, con los mejores precios del año, las mejores ofertas y la mayor relación calidad-precio. No pierdas la oportunidad de hacerte con el mejor material al mejor precio.

TOBILLERAS PARA DEPORTES DE COMBATE

Os ofrecemos una selección de las mejores tobilleras elásciticas de vendaje de pies, para entrenamiento y competición, con los mejores precios del año, las mejores ofertas y la mayor relación calidad-precio. No pierdas la oportunidad de hacerte con el mejor material al mejor precio.

¿SE USA EL MISMO VENDAJE PARA BOXEO, PARA KICKBOXING, PARA MUAYTHAI O PARA MMA?

Las vendas son las mismas las que se usan para cualquier tipo de Deporte de Combate, lo que cambia es la forma de vendarse o el largo de las vendas. Hay que tener en cuenta que, cuanto más largas sean, más opciones habrá de aplicar diferentes tipos de vendajes. Lo que si es cierto es que no se usa el mismo tipo de vendaje para un entrenamiento diario que para una competición.

¿TODAS LAS VENDAS PARA DEPORTES DE COMBATE SON IGUALES?

Hay vendas de diferentes longitudes, todo dependerá de lo que vayas buscando según tus necesidades. Si quieres una mayor protección y acolchado debes elegir las más largas, de 5 metros. Si prefieres un vendaje ligero o las manos son pequeñas (por ejemplo, en niños, jóvenes o mujeres), puedes optar por unas vendas más cortas, de 3 metros.

¿POR QUÉ DEBO USAR VENDAS EN BOXEO, KICKBOXING, MUAYTHAI O MMA?

La respuesta es sencilla, ¡POR TU SEGURIDAD! Las funciones del vendaje, entre otras son:

  • Proteger los nudillos de lesiones al golpear
  • Proteger la muñeca de torceduras, sobre todo cuando realizamos ejercicios de “alto impacto”.
  • Proteger el dedo pulgar de posibles luxaciones. Trabajando sparring es habitual que al golpear el dedo pulgar pueda sufrir una torcedura.
  • Protegernos de lesiones, o minimizar los daños en caso de sufrir alguna.

¿CUALES SON LAS MEJORES VENDAS PARA DEPORTES DE COMBATE?

La mayoría de vendas cumplen los requisitos de seguridad, pero es cierto que algunas marcas poseen una mayor calidad en sus productos. Nunca escatimes lo necesario porque estás protegiendo tu salud.

Algunas de las mejores marcas de vendas y de mayor calidad tanto para Boxeo, Kickboxing, Muay thai o MMA son:

  • Vendas Venum y Leone 1947: Marcas top del mercado, que nunca defrauda y que siempre destaca por la gran calidad de sus productos.
  • Vendas Adidas y Boxeur des Rues: Un clásico que nunca falla.
  • Vendas Hayabusa: Una marca americana que está muy vinculada a las MMA y que ofrecen en todos sus productos una calidad máxima.

🥊 CASCOS PROTECTORES

Parece muy obvio que el CASCO EN LOS DEPORTES DE CONTACTO Y COMBATE es un elemento de seguridad muy importante, por eso no debemos olvidarnos de él. Durante nuestros entrenamientos de boxeo, full contact, muay thai o artes marciales mixtas, los golpes son algo muy común y sin el casco nos exponemos a sufrir un gran numero de lesiones, ya que el casco protege zonas como las cejas (los cortes por golpes es algo muy habitual), la nariz, el cuello, los oídos y la mandíbula.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR CASCO PARA DEPORTES DE COMBATE?

Para elegir un buen casco debemos comenzar por saber las necesidades que tenemos según el deporte de combate que realizamos, para elegir el mejor casco debes responderte tu mismo a estas preguntas:

  1. ¿Cuál es el deporte de combate que realizo?
  2. ¿Cuál es el nivel de práctica al que voy a someterlo?
  3. ¿Solamente entreno cómo hobby?
    • Los cascos de entrenamiento suelen tener una protección que cubre los pómulos, hay otros que llevan la protección que cubre la nariz, además de rodear e incluso hay algunos modelos que tiene rejilla.
  4. ¿Compito o quiero llegar a competir?
    • Los cascos anteriormente descritos con pomuleras y con rejillas están prohibidos en competición y se debe usar otros modelos.

¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DEL CASCO?

Lo idea del casco es que te quede ajustado, pero sin llegar a comprimir en exceso. El casco no te debe apretar ni tampoco quedar suelto, recuerda, solamente debe ajustar lo suficiente para que no se mueva y proteja bien. Una buena forma de saber si el casco es tu talla, es comprobar que tus orejas están justo en el hueco que el casco tiene para ellas. Todos los cascos disponen de unas correas en la parte de atrás que harán que se pueda regular el ajuste.

Debes tener en cuenta que cuando lleves el casco puesto puedas tener una visión optima.

PARA TOMAR UNA REFERENCIA: Las tallas de los cascos suelen ser S (para niños), M (para mujeres y jóvenes), L y XL (para adultos). Aunque esto variará en función de lo grande que sea nuestra cabeza.

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR CASCO:

  • No optes directamente por los cascos más económicos, y baratos. Un casco, aunque sea más caro puede durarte más y pueden cumplir sus funciones a la perfección.
  • Las marcas más populares de Cascos, entre otras, son; Decathlon, Everlast, Fairtex, Venum, Adidas o Twins.
  • Un casco normal de bajo precio puede que le sirva a un Amateur que sólo entrena un par de días a la semana como hobby.
  • Un profesional o alguien que entrene a un alto nivel necesita un CASCO más específico y de mayor protección y durabilidad.
  • TODOS LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN NO SON UN GASTO, SON UNA INVERSIÓN EN TU SEGURIDAD.
  • Déjate guiar por el consejo de las profesionales. TODOCOMBATE.COM ofrece un servicio de asesoramiento GRATUITO y PERSONALIZADO. Si tienes dudas sobre cuál elegir o no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

🥊 COQUILLAS Y PROTECTORES

Continuamos con nuestro repaso al material necesario para nuestra protección y prevención de lesiones para DEPORTES DE COMBATE. En esta ocasión vez hablaremos de coquillas tanto masculinas cómo femeninas y de los protectores de pecho femeninos. Estas protecciones son de suma importancia y obligatorias en todas las competiciones, ya que nos protegen de cualquier impacto que podamos recibir en la zona genital y en el caso de la mujer, también en el pecho. Por ello, es importante elegir bien el tipo adecuado para que, a la vez que nos proteja, nos sea lo más cómodo posible para practicar Kickboxing, Muaythai, K1, Full Contact o MMA.

COQUILLAS MASCULINAS PARA KICKBOXING, MUAYTHAI Y MMA

Las coquillas son elementos de seguridad que garantizan una protección maxima para los deportistas exigentes. Dispone de amortiguador para reducir el impacto y permitir una protección perfecta. El diseño ha sido desarrollado para ofrecer comodidad y libertad de movimiento anatómicos. Os ofrecemos una selección de las mejores coquillas, al mejor precio y con las mejores ofertas de este año.

COQUILLAS Y PROTECTORES FEMENINOS PARA KICKBOXING, MUAYTHAI Y MMA

Los protectores de pecho y genitales femeninos son un elemento de seguridad cómodo y ligero, adaptable a la anatomía femenina que permite comodidad y seguridad a la hora de practicar deportes de contacto. Os ofrecemos una selección de las mejores coquillas, al mejor precio y con las mejores ofertas de este año.


🥊 ACCESORIOS DE ENTRENAMIENTO

MUÑECOS DUMMY DE ENTRENAMIENTO

Este es un tipo de Muñeco Dummy realista que simula el torso o cuerpo de un oponente, es un elemento de entrenamiento muy popular dentro de los Deportes de Contacto, por su realismo y su forma humana.

Existen varias versiones y marcas de este reconocido equipamiento de entrenamiento de artes marciales y deportes de contacto, que se ha convertido en uno de los productos estrella relacionado con el Boxeo, Kickboxing, Muaythai y MMA. Luchadores profesionales como Conor Mcgregor o Mayweather utilizan este tipo de Dummy en los entrenamientos para la preparación de sus combates.

PUNCHING SACOS DE ENTRENAMIENTO

Los PUNCHINGS BAGS / SACOS, PUNCHING BALLS Y LAS BARRAS DE SPARRING de entrenamiento son excelentes complementos para los practicantes de Boxeo, Kick Boxing, Muaythai y Artes Marciales Mixtas – MMA. Os ofrecemos una selección de las mejores marcas: Punching Bag Everlast, Graft, Mytra, Strike… con las mejores ofertas y los mejores productos en relación calidad precio.

Eleva tus entrenamientos al siguiente nivel, y siempre al mejor precio, con la mejor calidad.

PUNCHING BALLS DE ENTRENAMIENTO

BARRAS DE SPARRING DE ENTRENAMIENTO

Resumen
Puntuación añadida
5 based on 6 votes
Nombre del producto
Material para entrenar Kickboxing y Muaythai